domingo, 23 de abril de 2017

Lo más duro es empezar.



Buenos días, inauguro el blog con una pequeña reflexión sobre mi experiencia hasta ahora en la educación a distancia para adultos:

Ahora, que estamos a punto de empezar el tercer trimestre, solo puedo pensar en hacer un último esfuerzo para conseguir el objetivo que me puse hace ya casi dos años. Hay que decir que no te regalan nada, pero poniéndole dedicación y esfuerzo se puede conseguir, cuando empecé el curso pasado en el primer nivel no quería pensar mucho en este segundo curso pero es cierto que cuando se me venía a la cabeza imponía respeto, ahora ya teniendo en el horizonte la última evaluación solo pienso en llevarlo al día, sin cosas atrasadas, igual que no creía ser capaz de estudiar algunos temas que se sabe que van a entrar en el temario y lo he conseguido, esto que queda, ¿Por qué no?

Los contenidos del curso al principio los puedes ver como algo difícil de conseguir aprender pero al final muchos de ellos resultan interesantes de saber a modo de cultura general; si tienes la posibilidad de acudir a las tutorías, que te explique el profesor el temario, aparte de también llevarlo al día como antes he dicho y dedicarle algo tiempo fuera de las tutorías, se puede aprobar. Yo, hasta este momento tengo todos los ámbitos aprobados, algo que me parecía difícil de imaginar cuando me matriculé el curso pasado.

Yo no tenía pensado volver a estudiar próximamente, menos aún después de matricularme en el centro tres años antes, tras lo que yendo a las tutorías muy pocos días por temas de trabajo y presentarme a los exámenes de la primera evaluación casi sin haber estudiado, suspendí prácticamente todos los exámenes, por lo que no volví a pisar el centro y me desmoralizó para volver a intentarlo. Un tiempo después de esto me salió otro trabajo que me permitía compatibilizarlo con los estudios y poco a poco fui mentalizándome de que era el momento de volver decidido a por ello, ya que desde mi punto de vista, hay que tener aparte de ganas, constancia.

Con esta reflexión doy por empezado mi blog, lo más duro ya está hecho.


Daniel González


1 comentario:

  1. ¡Pues claro que sí! Lo difícil es tomar la decisión de hacerlo, atreverte y renunciar a ciertas cosas como el tiempo libre... lo demás, con ilusión y trabajo (es importante) ya sale solo. Ánimo para lo que queda!!!

    ResponderEliminar